Javi Martínez es un viejo y, desde comienzos de esta temporada, reciente anhelo del Athletic. Según ha publicado WAZ, el centrocampista navarro abandonará el Bayern Múnich definitivamente este verano. Cae el telón a una etapa en la que ha acumulado 19 títulos desde que llegó en 2012, incluyendo una Champions League. El jugador cumplirá 32 años en septiembre y el Athletic tiene vía libre para su fichaje. Gusta a Garitano y sería un refuerzo de enorme pedigrí.

El defensa y mediocentro formado en Osasuna llegó al Athletic a cambio de 6 millones de euros. Tras seis temporadas con el equipo rojiblanco, hizo las maletas, a los 23 años, por 40 millones de euros, su cláusula de rescisión. Por entonces era una cantidad elevada. Los muniqueses quieren rejuvenecer el plantel y el campeón del mundo no cuenta para el próximo proyecto.

“Cualquier jugador que puede ponerse la camiseta del Athletic es interesante para nosotros, pero nosotros no hemos ido a por ningún jugador. No hemos ido a ningún sitio a fichar a nadie. Es un jugador top, tiene contrato con el Bayern de Múnich”, respondió hace unos meses Alkorta, director deportivo de la entidad rojiblanca. Ahora ya sabe que tiene vía libre. Berenguer también figura en la agenda de Ibaigane, que no está en disposición de hacer una gran inversión en fichajes ni podría sostener la bestial ficha actual de Martínez.

Fuente: AS