Thomas Tuchel será el sustituto de Arsene Wenger al frente del Arsenal a partir de la próxima temporada, según el medio alemán ‘Kicker’. El contrato del entrenador francés en el club ‘gunner’ caduca en 2019, pero podría preciparse su salida después de 22 años en la entidad londinenses.

Tuchel ha decidido, siempre según ‘Kicker’, que quiere emprender una nueva etapa fuera de la Bundesliga, después de que en mayo de 2017 fuera despedido del Dortmund, y la estructura del Arsenal y la Premier le atraen. No obstante, otra fuentes apuntan a que el PSG también habría sondeado la posibilidad de que fuera el relevo de Unay Emery, que parece no seguirá en París, tras dos temporadas.

Además, hay un factor que podría poner en peligro la llegada de Tuchel al Arsenal, y es que el jefe de ‘scoutting’ mundial de los gunners es Sven Mislintat, tuvo problemas con Tuchel cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, los dueños del Arsenal, ante el desgaste de Wenger, que tiene 68 años, quiere dar un aire nuevo al equipo, para que vuelva a tener un sitio privilegiado tanto en la Premier como en Europa.

La hipotética sucesión de Heynckes al frente del Bayern ocupa desde hace semanas -si no meses-. Se suponía que Heynckes iba a cesar en el cargo a final de la presente temporada, pero el técnico del Bayern reabrió hace unos días la cuestión al afirmar en una conferencia de prensa que no ha dicho de forma definitiva que vaya a dejar el club el 30 de junio.

El veterano técnico retomó las riendas del poderoso club bávaro tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti y en Alemania se ve ahora al Bayern encaminado a lograr un triplete, como el logrado en 2013, también con Heynckes en el banquillo.

La posibilidad de que el entrenador considere quedarse en el club centra el debate futbolístico estos días, en que el rival del Sevilla en cuartos de final de la Champions se encuentra de nuevo en posición de absoluta supremacía en la Bundesliga. El Bayern encabeza la clasificación liguera con 17 puntos sobre el segundo, el Schalke.

Fuente: AS

error: Content is protected !!