El domingo, el mundo del fútbol pondrá sus ojos en Lisboa. A las 21:00 horas, en el Esádio da Luz, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones. Durante esta temporada, ambos equipos han mostrado un fútbol fresco y ofensivo y repleto de grandes nombres. fcbayern.com ha analizado exhaustivamente a cada uno de los finalistas.

Dos porteros muy condecorados, frente a frente

Neuer es campeón del mundo, ha sido numerosas veces campeón de la Bundesliga y de la Copa DFB, ganador de una Liga de Campeones y ha sido elegido cuatro veces mejor portero del mundo. Su homónimo de París ha podido ganar más veces la máxima competición continental, un total de tres con el Real Madrid. Además de eso, Keylor Navas ha sido campeón de liga en España y Francia. Neuer demostró una vez más esta temporada que es considerado por algo uno de los mejores porteros del mundo. «Manuel es único», fue el elogio que recibió nuestro arquero de, nada más y nada menos, Oliver Kahn, absoluta leyenda en esa posición. En un uno contra uno, es casi imposible superar al capitán del Bayern, a lo que hay que añadir sus sobresalientes reflejos y su rol mejorado de líbero. Navas es conocido por tener reflejos felinos y por dar mucha seguridad a sus defensas. Un posible punto negativo con respecto a Neuer: El costarricence mide 1,84 metros, mientras que Neuer 1,93. Además, el arquero se lesionó en los cuartos de final de ante el Atalanta Bérgamo. En las semifinales fue sustituido por Sergio Rico, campeón de la Europa League con el Sevilla FC en 2015.

Experiencia y velocidad en defensa

En defensa, el FCB combina mucha experiencia con velocidad. Los centrales Jerome Boateng y David Alaba ya pudieron ganar la Orejona en 2013. A ellos hay que añadirles a Alphonso Davies y Benjamin Pavard, o Joshua Kimmich si se da el caso, en los laterales, los cuales ofrecen seguridad defensiva, además de mucho peligro en ataque. Si Boateng no llegara a la final, sufrió problemas musculares ante el Lyon, ocuparía la vacante Niklas Süle, un central rápido como una flecha para parar los ataques parisinos. En el lado opuesto se encuentran el capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, el campeón del mundo Presnel Kimpembe, así como el ex-jugador del Schalke, Thilo Kehrer, y el ex-muniqués Juan Bernat. Con solo cinco goles encajados, la defensa del PSG es la más segurda del presente torneo, aunque no ha estado exenta de errores.

Duelo de contrastes en el centro del campo

Hansi Flick ha apostado por Thiago y Leon Goretzka en los últimos partidos. Si Pavard llega finalmente en condiciones para jugar, Kimmich volvería a ser una alternativa para el doble pivote. De igual manera, no importa a quién alinee el entrenador, ya que todos han convencido a la hora de robar en balones divididos y en la construcción del juego. Además, Leon posee un gran instinto goleador. Los franceses, en cambio, no se presentan de la misma manera. La tarea principal de Ander Herrera, Idrissa Gueye, Marco Verrati o Marquinhos será contener a los hombres bávaros para que sus atacantes queden liberados. El último jugador en cuestión, ha anotado dos goles vitales en estos dos últimos encuentros del PSG.

Los mejores atacantes del mundo

El punto fuerte de ambos equipos es su ataque. El domingo están sobre el césped los mejores atacantes del mundo. Con sus 42 goles, el Bayern pondrá sobre la mesa a la mejor delantera de la actual competición. Tras la semifinal contra el Lyon, Robert Lewandowski y Serge Gnabry se convirtieron en el dúo más goleador de la historia de la Champions. Como Thomas Müller, ambos se encuentran en plena forma. Por el otro lado están Neymar, Kyllian Mbappé y Ángel di María, que se caracterizan por su exquisita técnica y su velocidad. Una de las grandes armas del PSG es su contraataque tras recuperar la pelota: «Entonces van a toda máquina con Mbappé, Neymar, la mayoría de las veces acaba en gol», advirtió Kahn.

El duelo entre los entrenadores alemanes

Después de que Hansi Flick asumiera el mando del banquillo del FCB en noviembre del año pasado, el equipo experimentó un gran cambio y empezó a desplegar un fútbol de altos vuelos. Actualmente, el Bayern lleva 29 partidos oficiales sin perder (28 victorias y un empate), siendo Flick uno de los grandes culpables. «Lo que le define es su tranquilidad, su sensatez, su trabajo con el cuerpo técnico. Siempre estamos perfectamente preparados, siempre tenemos un plan», explicó Neuer sobre su entrenador. Por parte del PSG encontramos a Thomas Tuchel, el primer entrenador en clasificar al club parisino a una final de Liga de Campeones. El alemán de 46 años es considerado como un perfeccionista táctico. No obstante, en París, su tarea más difícil ha sido convertir a todas esas estrellas en un equipo. «Realiza un trabajo sensacional», elogió Flick a Tuchel, un entrenador al que visitó numerosas veces en 2018.

El gran fondo de armario del Bayern de Múnich

Uno de los grandes pluses del Bayern es la amplitud de su plantilla. «Tenemos muy buenos jugadores más allá de nuestra plantilla de 18 futbolistas. Es fantástico tener los jugadores que tenemos», subrayó Neuer. En los últimos encuentros saltaron desde el banquillo jugadores como Kingsley Coman, Philippe Coutinho o el campeón del mundo Lucas Hernández, siempre con calma, sin mal humor y sin poner una mala cara. Tuchel también tiene a un campeón del mundo entre sus filas como Julian Draxler, aunque, en general, el fondo de armario de los franceses no es similar al de los bávaros.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!