¡Adelante, siempre adelante! El martes por la noche (a partir de las 21:00 horas CEST), el Bayern deberá demostrar una vez más sus grandes cualidades para la remontada en París. El objetivo es remontar la derrota por 3-2 de la ida ante el París Saint-Germain en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes y seguir avanzando hacia las semifinales. A pesar de la dificultad del reto, al Bayern no le falta confianza en sí mismo: «Porque somos el mejor equipo, estoy convencido de que nos clasificaremos», dijo Joshua Kimmich con seguridad.

El vigente campeón está más familiarizado con estos partidos de «todo o nada» en la máxima categoría que casi cualquier otro club de Europa. El choque con el campeón francés será el centésimo partido de eliminatoria del Bayern en la Champions League -sólo el Real Madrid había alcanzado esta marca antes-. Toda la información, en nuestra previa.

Así llega el Bayern

El conjunto dirigido por Hansi Flick viajará a la capital francesa con mucha rabia tras el desafortunado partido de ida. La incapacidad de aprovechar su superioridad (31 disparos por 6 del rival) provocó «frustración», como confirmó Lucas Hernández, pero es precisamente de ahí de donde el Bayern quiere sacar ahora energía positiva para el partido de vuelta: «El equipo, con todos los grandes jugadores, está muy motivado», llegó a explicar el francés de 25 años. Hansi Flick está de acuerdo: «Sabemos que no será una tarea fácil, pero lo daremos todo». Los muniqueses necesitan al menos dos goles para remontar en París, pero para no toparse con un contragolpe del PSG como el del partido de ida, la correcta «valoración del riesgo» también será crucial en la búsqueda de la remontada, como dijo Thomas Müller. «No atacaremos con todo desde el principio, pero presionaremos para conseguir un gol temprano», dijo el atacante de 31 años.

Así llega el Paris Saint-Germain

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, prepara a su equipo para un asalto de los visitantes antes del partido de vuelta: «El Bayern es el campeón. Tratarán de meternos en problemas. Debemos intentar mantener la posesión del balón», advirtió el entrenador de 49 años. Sin embargo, para Pochettino está descartado el intento de mantener el empate a cero. «Nuestro objetivo es ganar el partido», apuntó el argentino. Con una sola victoria en sus últimos cinco partidos oficiales en casa, el club de la capital francesa podría tener que confiar de nuevo en la capacidad goleadora de su mejor atacante para conseguirlo. Kylian Mbappé marcó dos goles en el partido de ida en Múnich y ya suma ocho goles en ocho partidos de la Champions League esta temporada.

Altas y bajas para el FC Bayern vs. PSG

La situación de la plantilla del FCB ha mejorado ligeramente de cara al partido de vuelta en París. Lucas Hernández y Leon Goretzka, que descansaron en el empate del sábado ante el Union Berlin (1-1), y Alphonso Davies, que estuvo cumpliendo sación en la Bundesliga, han vuelto a la convocatoria. Jérôme Boateng y Kingsley Coman, que fueron sustituidos por sendos golpes el fin de semana, también pudieron completar el último entrenamiento y han viajado a París con el equipo. «Asumimos que todos los que participaron en el entrenamiento podrán jugar», confirmó Flick. Por el contrario, no podrán participar Robert Lewandowski, que el lunes pudo volver a correr tras su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, Corentin Tolisso (rotura de tendón), Douglas Costa (entrenando tras fisura del metatarso), el lesionado Marc Roca y Serge Gnabry (aislamiento nacional tras el positivo de Coronavirus).

En el caso del PSG, Leandro Paredes cumplió sanción en la ida y podrá volver a jugar en el partido de vuelta. Por otro lado, el equipo francés tendrá que prescindir de Juan Bernat (rotura del ligamento cruzado) y Mauro Icardi (problemas en el muslo). La participación del capitán Marquinhos (lesión muscular), así como las de Alessandro Florenzi y Marco Verratti (Coronavirus) no se decidirá hasta el día del partido, según Pochettino.

Lo que han dicho los entrenadores

Hansi Flick: “Tenemos que hacer nuestro trabajo, obligarlos a cometer errores. Cuando tenemos el balón, tenemos que vigilar al resto de la defensa. Sabemos que tenemos que marcar al menos dos goles. Será una tarea difícil, pero este es el tipo de partidos por el que se juega al fútbol. Queremos dar una pequeña sorpresa mañana en París»:

Mauricio Pochettino (entrenador del Paris Saint-Germain): «Todo puede pasar. El Bayern es actualmente el mejor equipo del mundo. Les tengo mucho respeto. Pero al mismo tiempo confiamos en nuestras fuerzas y sabemos que tenemos que creer que podemos ganar el partido».

Vuelve a pitar Orsato, el árbitro de la final

¿Es un buen augurio para el Bayern? Daniele Orsato dirigirá el partido de vuelta de cuartos de final en París. El italiano ha arbitrado hasta ahora cuatro partidos del gran campeón alemán (tres victorias del Bayern, una derrota), el último de ellos la victoria final sobre el PSG (1-0) en Lisboa el pasado mes de agosto. A principios de diciembre, el PSG tuvo otro encuentro con el árbitro de 45 años, y también cayó derrotado por 3-1 ante el Manchester United en un partido correspondiente a la fase de grupos. Asistirán a Orsato en el Parque de los Príncipes sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, y Daniele Doveri será el cuarto árbitro. Massimiliano Irrati y Marco Guida han sido designados como árbitros del VAR.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!