¡Se abre el telón de la primera fase auténticamente complicada de la temporada! «Ahora empieza de verdad», expresó el entrenador del Bayern, Niko Kovač, muy motivado de cara a la primera semana con dos partidos. El Bayern -segundo en la tabla- comenzará con emociones fuertes y este sábado visitará al RB Leipzig (18:30 CEST), líder. Únicamente dos puntos separan a ambos. fcbayern.com/es recopila las informaciones más relevantes de este duelo.

Situación de partida

Al empate en la primera jornada el FCB le ha sumado dos convincentes victorias. «Llegamos en buena forma, aunque los dos puntos que dejamos escapar ante el Hertha me siguen doliendo. Ahora tenemos seis partidos hasta la próxima pausa de selecciones y queremos posicionarnos», anunció Kovač.

El rival

El Leipzig está firmando un inicio de temporada perfecto y pudo vencer en sus tres jornadas ligueras- Desde este verano Julian Nagelsmann es el nuevo entrenador de los Toros de Leipzig y su influencia ya de deja notar de forma notable. «Julian está intentando aplicar sus ideas para hacer todavía mejor al equipo», razonó Kovač. Como en los años previos, el Leipzig apuesta por un ritmo elevado y por una alta presión, aunque en ocasiones se repliega y aguarda al rival. «Tenemos que estar preparados para ello».

Plantel

Todos los internacionales han regresado de sus estancias con sus respectivas selecciones y han regresado sin lesiones que lamentar. Únicamente Leon Goretzka vuelve a sufrir unos problemas en el muslo que ya arrastró en las últimas semanas y se ha sometido a una operación.

Declaraciones de los entrenadores

Niko Kovač: «Sabemos lo que nos espera allí. Contra el Leipzig siempre es complicado, pero estamos motivados. Somos el vigente campeón de Alemania y viajamos con la confianza de que queremos ganar. Ellos son ahora primeros, pero después del partido queremos ser nosotros los que seamos líderes».

Julian Nagelsmann: «Tendremos que defendernos cuando ataquen, pero confirmaremos que estamos en buena forma y que tenemos un buen equipo. Queremos puntuar, también ante equipos grandes de la Bundesliga como el Bayern. Queremos hacerle daño al rival y seguir sumando puntos».

Datos principales del encuentro

¡Poderío ofensivo en ambos equipos! El FCB ha marcado 11 goles esta temporada en liga, únicamente en la 2012/13 -cuando conquistó el Triplete- el Bayern anotó más dianas en las tres primeras jornadas de Bundesliga (12). Por otro lado, Lewandowski y cía. no hicieron gol en solo uno de los últimos 30 partidos de liga: en el 0-0 en Leipzig en el pasado mes de mayo.

El Leipzig también ha sacado las garras este curso y ha marcado nueve dianas, su récord en las tres primeras jornadas de Bundesliga.

Equipo arbital

Sascha Stegemann será el árbitro principal del encuentro. Este colegiado de 34 años ha arbitrado 13 partidos del Bayern; el FCB venciço en nueve, con cuatro derrotas. Stegemann estará asistido por Mike Pickel y Frederick Assmuth como linieres, Robert Kampka será el cuarto árbitro. Tobias Reichel ejercerá como árbitro asistente con el VAR.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!