Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, ha expresado su disconformidad con la decisión de la revista France Football de no conceder este año el Balón de Oro, por primera vez desde su creación en 1956. El dirigente alemán intentará que los organizadores del galardón rectifiquen ya que está convencido de que Robert Lewandowski, goleador del equipo bávaro, tendría posibilidades de resultar elegido como el mejor futbolista europeo de 2020 y suceder en el palmarés a Leo Messi.

“Robert está disputando una temporada fantástica”, considera Rummenigge. “Ha marcado 34 goles en la Bundesliga, lleva 11 en la Champions League. Es quizás la mejor temporada de su carrera. Desgraciadamente France Football ha decidido este año no conceder el Balón de Oro. Esta vez él habría merecido tenerlo…”.

Rummenigge aún no arroja la toalla. “Se debe poder hablar aún con la FIFA. Quizás aún es posible entregar el trofeo al mejor jugador. Con la excepción de Francia, todos los demás grandes países han terminado su liga. Tal vez hable en adelante con el presidente de la FIFA para que intente convencer a France Football…“

La FIFA también canceló los premios The Best

La FIFA, cuyo presidente es el suizo Gianni Infantino, decidió asimismo con anterioridad cancelar la concesión de The Best, los premios que entrega anualmente paralelamente al Balón de Oro de France Football. Aún así, Rummenigge instará a Infantino a ejercer su influencia para que la revista francesa rectifique su decisión. Todo por Lewandowski. ¿Lo conseguira?

Fuente: MD