En la previa del encuentro por la cuarta jornada de la Bundesliga que tendrá al Red Bull Leipzig recibiendo al Bayern de Múnich, el CEO del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge hizo unas declaraciones para la revista Kicker y habló sobre su próximo rival.

Para el exfutbolista, ‘Die Roten Bullen’ todavía no puede ser catalogado como un serio candidato a quitarles el título de liga, pues han trascurrido pocas fechas como para dar un pronóstico. «Creo que han enriquecido a la Bundesliga desde su ascenso, sin embargo, con respecto a la temporada actual, no es posible decir de forma seria que son candidatos con solo tres partidos disputados», sostuvo.

Destacó que para su equipo es importante que haya competencia por la ‘Meisterschale’, además que es positivo que un nuevo contendor se le sume al Borussia Dortmund. «Siempre estamos interesados en la competencia y las emociones que nos da el fútbol. El RB Leipzig será uno de esos equipos que establecerán la vanguardia en unos años y, por lo tanto, ya ofrece competitividad», manifestó.

Además, indicó que, para el campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga, ganar este sábado es vital, para así tomar el primer lugar que por ahora el Leipzig mantiene en solitario con 9 puntos. «Nuestro único objetivo es tomar el liderazgo del torneo con una victoria», finalizó.

Desde que el club dirigido por Julian Naggelsmann ascendió a la máxima categoría alemana en el 2016, se ha enfrentado al Bayern en seis oportunidades, con cinco derrotas y solo un triunfo a favor, que se dio en el Red Bull Arena de Leipzig en la temporada 2017/18.

La baja confirmada que tendrá el equipo de Niko Kovac es la del mediocampista Leon Goretzka, quien fue operado de una lesión que sufrió en su muslo izquierdo la semana pasada cuando entrenaba con la selección alemana antes del partido con los Países Bajos.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!