El Bayern y toda la Bundesliga esperan con ansias a Philippe Coutinho en Alemania. «Es algo grande para toda la Bundesliga que ahora tengamos la oportunidad de ver a Coutinho». Será, con mucho, el mejor futbolista de Alemania», dijo el berlinés Marko Grujic, que conoce al brasileño desde tiempos compartidos en Liverpool. El nuevo fichaje del campeón récord quizás podría celebrar su debut el sábado en casa del Schalke. La casa de los mineros no sería la sede de un estreno del Bayern por primera vez.

Alonso, sin problemas de adaptación

Recordamos el 30 de agosto de 2014. Al igual que este año, el Bayern jugó el sábado en la segunda jornada en casa del Schalke (1-1) y en la alineación estaba el nombre de Xabi Alonso. El español pasó el chequeo médico en Múnich el jueves y se despidió en Madrid el viernes. En el ligero entrenamiento del sábado por la mañana conoció a sus compañeros de equipo, con quienes se alineó solo unas horas más tarde en la cancha.

Casi sin entrenamiento, Alonso sorprendió a todos. El entonces centrocampista de 32 años fue inmediatamente el eje del juego del Bayern. «Puedes recurrir a él desde todos los lados», se entusiasmó Thomas Müller después. Y eso es exactamente lo que hizo el Bayern. Alonso tuvo 88 contacto con la pelota (el segundo mejor valor en el partido), acertó en el 90 por ciento de sus pases y corrió poco menos de 9 kilómetros. En el minuto 68, el cansancio y las horas de vuelo de los últimos días se hicieron sentir y el campeón mundial y europeo tuvo que ser reemplazado por calambres. Hasta entonces, Alonso dejó una poderosa impresión.

Primer gol de Lewandowski

En este mismo partido, hubo otro estreno para celebrar. En el décimo minuto, Robert Lewandowski marcó en ese momento el merecido 0-1. Fue el primer gol oficial del polaco con la camiseta de los campeones récord. Lewandowski completó un buen ataque del Bayern después de una pared con Sebastian Rode y así comenzó su búsqueda de goles. 194 goles tiene ahora y es el tercero en las estadisticas del club detrás de Gerd Müller (508) y Karl-Heinz Rummenigge (217).

James se presenta a lo grande

James Rodríguez logró la misma hazaña tres años después. En la victoria por 0-3 ante el Schalke del 19 de septiembre de 2017, el colombiano anotó en el minuto 29 para el momentáneo 0-2. «Me siento aliviado, ya que marqué mi primer gol con el Bayern hoy. Aparte de eso, hice un buen partido», dijo James después y bajo ninguna circunstancia subestimado.

El cedido del Real Madrid realizó una gran actuación y provocó el penalti del 0-1. Naldo solo pudo bloquear su centro con la mano, Lewandowski convirtió el penalti. El 0-3 de Arturo Vidal vino tras un pase de James una fantástica vaselina sobre la defensa, para que el chileno marcara de volea.

Los fans del Bayern y la Bundesliga esperan exactamente esas acciones de Coutinho, el director deportivo Hasan Salihamidzic prometió «espectáculo» en su presentación. El Arena del Schalke sería un gran lugar para comenzar.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!