La selección polaca, liderada por su capitán Robert Lewandowski, dio el martes por la noche un paso importante hacia el Mundial de 2022 en Qatar. En Tirana, los polacos derrotaron al equipo albanés por 1-0 y arrebataron a los del sudeste de Europa de la segunda plaza en un duelo directo. Karol Swiderski marcó el único gol para los polacos en el minuto 77, Lewandowski estuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos.

El partido tuvo que ser interrumpido

El partido se vio empañado por los disturbios de los espectadores. Inmediatamente después del gol de Polonia, se lanzaron botellas al campo. El árbitro Clement Turpin detuvo el partido durante 20 minutos, pero Lewandowski y compañía mantuvieron la calma y aguantaron la victoria. El Grupo I sigue, pues, muy reñido, y el equipo del seleccionador Paulo Sousa (17 puntos) podría incluso alcanzar al líder, Inglaterra (20), en los dos partidos que quedan en noviembre en Andorra y contra Hungría, mientras que Albania sigue en tercera posición (15).

Los austriacos de Sabitzer caen ante Dinamarca

La selección austriaca del recién llegado al Bayern, Marcel Sabitzer, por el contrario, perdió la última oportunidad de conseguir su billete para la fase final de la Copa del Mundo a través de su grupo de clasificación, pero, no obstante, sigue en la carrera por la participación en el Mundial: el once del ÖFB perdió el martes por la noche por 0-1 (0-0) ante los daneses, que siguen sin conocer la derrota (autor del gol: Joakim Maehle, minuto 53). De este modo, el equipo de Franco Foda ya no podrá alcanzar el segundo puesto del grupo en los dos partidos restantes contra Israel y la República de Moldavia, pero sigue teniendo muchas posibilidades de acceder a la repesca del Mundial gracias a la victoria en el grupo de la Nations League del año pasado.

La Senegal de Sarr se clasifica para la ronda final

Bouna Sarr ha llegado a la última fase de clasificación para el Mundial de 2022 con Senegal antes de lo previsto. Los Leones de la Teranga se impusieron por 3-1 (1-1) a Namibia en Johannesburgo, lo que supone su cuarta victoria en el cuarto partido de su grupo intermedio, y ya tienen 12 puntos de ventaja sobre el primer clasificado. El hombre del partido para Senegal, que tuvo a Sarr en el campo durante los 90 minutos, fue Famara Diedhiou: el delantero marcó los tres goles de su selección (22’/51’/84′), mientras que Peter Shalulile (27′) fue el único que vio puerta para Namibia. En los dos partidos restantes, a mediados de noviembre, fuera de casa contra Togo y en casa contra el Congo, el equipo senegalés podrá prepararse para la fase final, que se disputará en marzo de 2022.

Tillman vuelve a marcar para la selección sub-21

Segundo partido de la sub-21, ¡segundo gol de Malik Tillman! En el minuto 32 de la victoria de la Mini-Mannschaft contra Hungría en Szeged, el futbolista del Bayern disparó el balón a la esquina de la red para poner el 2-0 en el marcador. Kevin Schade (5’/90′), Erik Shuranov (53′) y Tom Krauß (66′) marcaron para el equipo alemán, y Tamas Kiss (39′) anotó el gol de Hungría. Con cuatro victorias en cuatro partidos, la selección alemana sub-21 lidera su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 de 2023. Sus próximos rivales serán Polonia y San Marino en noviembre.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!