«Ir por nuevos caminos». Bajo esta premisa, Hasan Salihamidzic, junto a otros directores deportivos y mánages de la primera y segunda división de la Bundesliga, además de dirigentes de la DFB, viajará a Estados Unidos, donde permanecerá del lunes al jueves. En esta primera «Leadership-Reise» («Viaje de Liderazgo»), los directivos visitarán Silicon Valley para conocer el deporte y empresas norteamericanas. El objetivo final será discutir mejoras para el fútbol alemán.

«Me parece bien que nos preocupemos de esta forma de la evolución del fútbol. Las tecnologías digitales se utilizan en todos los ámbitos hoy en día», comentó Salihamidzic. «Vamos a ver cómo lo hacen los San Francisco 49ers en el fútbol americano. Vamos a visitar a Facebook. Espero que vuelva con muchas impresiones y nuevas ideas. Estos viajes también crean un espiritu de equipo, seguramente nos sentaremos como grupo en muchas ocasiones para intercambiar opiniones».

En este viaje, se pondrá especial enfasis en temas como la digitalización, tecnologías, tendencias, estructuras y soluciones analíticas. Finalmente, todo se basará en conocer nuevos impulsos para seguir haciendo crecer al fútbol alemán y que la competición siga teniendo éxito.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!