Sarpreet Singh brilla al pisar el terreno de juego. Tras dos días libres, el nuevo fichaje neozelandés rebosaba de energía en el entrenamiento con el segundo equipo. Ya lleva dos meses en Múnich y se encuentra muy bien. Desde el principio, este jugador ofensivo, con el que se cuenta para el segundo equipo, se ha ganado la atención de todos a base de grandes actuaciones. Tras pocos días, Singh comenzó a entrenar con el primer equipo, viajó al Audi Summer Tour e incluso jugó ante Real Madrid y Tottenham. Últimamente, también ha causado furor jugando con el equipo B. En la derrota ante el SpVgg Unterchaching, anotó su primer gol en partido oficial. fcbayern.com ha entrevistado a Singh para hablar sobre sus primeras semanas en Múnich.

La entrevista a Sarpreet Singh

fcbayern.com: Sarpeet, ya llevas dos meses en el Bayern de Múnich. ¿Cómo te has adaptado?
Singh: «Los dos primeros meses no podrían haber sido mejores. Mis compañeros y el cuerpo técnico de Sebastian Hoeness me han acogido muy bien y me he integrado rápidamente en el equipo. Que pudiera viajar con el primer equipo a Estados Unidos y recibir la confianza allí o en la Audi Cup para jugar algunos minutos es, lógicamente, algo fantástico. En general, me siento parte de ambos equipos y, por ese motivo, he podido conocer el club, como el Campus y la Säbener Strasse. Estoy muy, muy feliz».

¿Cómo ha sido para ti cambiar tu hogar por Múnich, que está a unos 18.000 kilómetros de distancia?
«Mi hogar está realmente lejos. La distancia está bien, viajas y llegas en algún momento tras casi 30 horas. Lo que es difícil en el día a día es la diferencia horaria. Cuando me despierto por las mañanas, mi familia y mis amigos se están yendo prácticamente a dormir y viceversa».

¿De qué forma siguen tu familia y amigos en Nueva Zelanda tu crecimiento en Múnich?
«Ellos me están siguiendo muy de cerca. A través de las redes sociales estoy en contacto con la mayoría de ellos. El cambio de la A-League a la 3ª división o incluso algunos minutos con el primer equipo han causado una gran sensación. Mi fichaje por el Bayern fue algo especial».

¿Cuáles son las mayores diferencias entre el Bayern y tu anterior club, los Wellington Phoenix?
«El Bayern es uno de los clubes con más renombre del mundo. La diferencia respecto al Wellington es, naturalmente, enorme en lo que respecta a la infraestructura, las condiciones de entrenamiento y la atención individual. Eso no quita que en el Wellington viviera unos años inolvidables y les estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido allí y de lo que ahora me beneficio».

¿Cómo se completó el fichaje?
La temporada pasada pude jugar muchos partidos en la A-League siendo muy joven e hice algunos goles y asistencias. Por esa razón, fui convocado con la selección absoluta. Con la sub-20, en el Mundial de Polonia, pude convencer con muy buenas actuaciones y desperté el interés de muchos clubes europeos. Sobre el paso de ir al Bayern estoy, simplemente, muy feliz».

Llegaste rápidamente al primer equipo. ¿Contabas con un crecimiento así?
«El cambio de la Liga Austrialiana a la alemana fue enorme. Quería acostumbrarme primero al juego que se hace aquí y dar un paso tras otro. Nunca había pensado que me adaptaría tan rápido. Y que, tras tan poco tiempo, recibiera la oportunidad con el primer equipo, era algo que no esperaba, lógicamente. Pero al final es algo que esperaba y estoy muy contento de poder devolver la confianza que me dan. Vi el fichaje por el Bayern como una gran oportunidad que tengo que usar».

¿Cómo fue para ti estar en el campo en la Audi Cup con jugadores como Thomas Müller, Robert Lewandowski o Thiago delante de 70.000 personas?
«Compartir cancha con campeones del mundo y estrellas mundiales es algo único. Como jugador joven, aprendes en cada partido y entrenamiento. Me da mucho valor porque me enseña que también puedo alcanzar ese nivel si trabajo duro».

En el segundo equipo juegas mayormente de centrocampista ofensivo. ¿Cuáles son tus fortalezas?
«Me encanta el juego, las combinaciones, pases al espacio… Mis grandes fortalezas las veo en el área más creativa del centro del campo. En el centro, pero también en las bandas si eso ayuda al equipo».

¿En qué aspectos tienes potencial de mejora?
«Como jugador joven, tienes que mejorar en todo y, de hecho, cada día. Para ello, además de las sesiones de entrenamiento rutinarias, hago algunas extras y me encuentro en plena forma».

¿Qué objetivos personales tienes para esta temporada?
«Quiero ayudar a que el segundo equipo no tenga que verselas con el descenso en Tercera División. Si también logro debutar en Bundesliga, sería un sueño. Pero, paso a paso».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!