¡Se acerca el último partido fuera de casa de la temporada! El sábado (15:30 CEST), el Bayern visita al SC Freiburg en la 33ª jornada de la Bundesliga. Después de ganar el campeonato de liga el pasado fin de semana, el equipo del entrenador Hansi Flick buscará cerrar la temporada con dos victorias más. fcbayern.com ha resumido todo lo que necesita saber sobre el partido en Friburgo.

Así llega el Bayern

El FCB ya se aseguró la ensaladera el pasado fin de semana. Es el noveno título de la Bundesliga consecutivo para el equipo muniqués, ¡una racha de éxitos sin precedentes! En los dos partidos que faltan, los bávaros continuarán su persecución del récord. Robert Lewandowski, que marcó sus goles 37, 38 y 39 de la temporada en la victoria de gala por 6-0 contra el Gladbach, está liderando el camino. El delantero está a un solo gol de igualar el récord de Gerd Müller de 40 goles en la temporada 1971/72. Desde el miércoles, el FCB se encuentra en la concentración de cuarentena, obligatoria por la DFL para las dos últimas jornadas de la Bundesliga. Allí, el equipo de Flick ha estado preparando intensamente el choque en Friburgo.

Así llega el Freiburg

Para el SC Freiburg, la clasificación para competición internacional sigue en juego. El equipo es actualmente noveno en la tabla. El séptimo puesto, que significaría la participación en la recién creada Conference League de la UEFA, está a dos puntos. El fin de semana pasado, hubo una clara victoria por 1-4 en el campo del Colonia. Además, el SCF siempre ha ganado su último partido de la temporada en casa en los últimos tres años. Sin embargo, el Bayern quiere ahora acabar con esta racha.

Altas y bajas para el Freiburg vs. Bayern

Lewandowski, que el jueves vio su entreno acortado debido al control de la carga de trabajo, «ha completado el entrenamiento final y está disponible», dijo Flick en rueda de prensa el viernes. Además del lesionado de larga duración Douglas Costa (fractura en el metatarso), el Bayern tampoco podrá contar con Leon Goretzka, con un desgarro muscular en el muslo, ni con Tanguy Nianzou (sancionado por roja) en Friburgo. Mientras tanto, hay noticias positivas sobre Corentin Tolisso: «Viene con el resto», dijo Flick. Además, el entrenador del FCB anunció que Alexander Nübel ocupará la portería el sábado.

Lo que han dicho los entrenadores

Hansi Flick: «Todavía podemos conseguir 80 puntos, ese es un objetivo. Los 40 goles de Lewy, el segundo. Si pudiéramos conseguir ambas cosas, sería extraordinario. Para ello, tenemos que hacer otras dos actuaciones de primer nivel. Es fundamental que el equipo ponga en práctica lo que planeamos en el partido. Funcionó contra el Gladbach. Cuando el equipo tiene éxito, Lewy también se beneficia y tiene éxito».

Christian Streich (entrenador del SC Freiburg): «Contra el Bayern de Múnich, los jugadores están motivados de por sí. Un partido contra el Bayern siempre es algo especial. Es el mejor equipo de Alemania desde hace décadas y en estos momentos vuelve a estar en plena forma. No me preocupa la motivación. Tenemos que estar preparados para luchar de verdad, para correr mucho, para desgarrarnos».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!