El Bayern Munich ha aceptado la marcha de su entrenador del sub-23 Sebastian Hoeneß al TSG 1899 Hoffenheim. Hoeneß llegó al FCB en julio de 2017, primero al cargo de los sub-19 del Bayern y luego, al comienzo de la última temporada, de los sub-23 de la 3ª división. El joven equipo ganó el campeonato de liga en la temporada del ascenso. Quién será el sucesor de Hoeneß se decidirá rápidamente.

El director del Área Deportiva Hasan Salihamidžić dijo: «Estamos orgullosos de lo que se está logrando en el Campus del Bayern. No solo entrenamos a jóvenes jugadores allí, sino también a entrenadores. Es una lástima que Sebastián nos deje, pero hemos decidido no obstruir su camino. Sebastián es un gran chico, de cara a la Bundesliga y a los partidos de la Europa League le deseamos todo lo mejor con el TSG».

Sebastian Hoeneß: “Estoy muy agradecido de haber trabajado en este gran club del Bayern. Fue un momento fantástico en el que pude desarrollarme perfectamente como joven entrenador. Me gustaría agradecerle a toda la junta directiva de Karl-Heinz Rummenigge y al director deportivo Hasan Salihamidžić, así como al presidium de Herbert Hainer por la confianza depositada en mí para hacerse cargo de nuestro segundo equipo. Un agradecimiento especial a Jochen Sauer, con quien trabajé muy intensamente y con gran confianza. También me gustaría darle las gracias a Hansi Flick por la buena cooperación, lo mismo ocurre con Hermann Gerland, quien particularmente me formó como entrenador. Y, por supuesto, muchas gracias a mi personal, a todos los empleados del campus del Bayern y a mis jugadores. Por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento a nuestros fans por el sensacional apoyo. Nunca olvidaré la temporada del título de liga en 3ª división».

Con Sebastian Hoeneß, en 2018 los sub-19 del Bayern hicieron su primera aparición en la fase eliminatoria de la Youth League, en la que el joven equipo perdió por 3-2 ante el Real Madrid en los octavos de final. Al final de la temporada 2019/20, el técnico de 38 años fue elegido «Entrenador del Año» en la 3ª división después de ganar el campeonato de liga.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!