Al partido podrán entrar 3.000 aficionados de cada equipo finalista y la UEFA pondrá a la venta el 30% del estadio de Budapest.

La UEFA pone a la venta entradas para la final de la Supercopa de Europa. El organismo ya había anunciado que el duelo entre el Bayern de Múnich y el Sevilla contaría con público en las gradas y ha cumplido su promesa.

Cómo conseguir entradas para el Bayern Múnich vs. Sevilla

Las entradas se han puesto a la venta en la web de la UEFA y los aficionados que estén interesados podrán presentar una solicitud para obtenerlas hasta las 18 horas del próximo 9 de septiembre, ya que sólo podrán entrar aficionados hasta completar el 30% del recinto, en torno, a 20.000 aficionados.

El partido se jugará en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. El estadio, propiedad de la Federación Húngara, posee una capacidad para 67.215 personas. Fue construido en el lugar del antiguo estadio Ferenc Puskas, demolido en el 2016. Por supuesto, el nombre es en honor a Ferenc Puskas, el jugador más legendario de ese país.

Por qué pueden entrar aficionados a la Supercopa de Europa 2020

Se trata de la 45° edición, siendo Liverpool el último campeón tras vencer por penales al Chelsea y el Bayern de Múnich y el Sevilla lucharán para suceder a los reds en el trono. El Bayern de Múnich como ganador de la Champions League tras vencer por 1-0 al PSG en la final se medirá ante el Sevilla , equipo que se consagró campeón de la Europa League luego de imponerse ante Inter por el marcador de 3-2.

El coronavirus demoró la finalización de todos los torneos, por lo que el encuentro quedó pautado para el jueves 24 de septiembre del 2020 . La fecha de la final de la Champions League es el domingo 23 de agosto, mientras que el partido decisivo de la Europa League fue el viernes 21 de agosto. La UEFA quiere usar la Supercopa para poner a prueba su protocolo de vuelta de aficionados a los estadios.

La UEFA invitará a 500 trabajadores del sitema de salud húngaro. Para el público en general, los asientos estarán disponibles a precios que van desde los 30 € para la categoría 3 hasta los 120 € para la categoría 1.

Las entradas de categoría 1 están ubicadas en el centro, las entradas de categoría 2 están principalmente en las esquinas y las entradas de categoría 3 están ubicadas detrás de las porterías. Las entradas para minusválidos están disponibles al precio de categoría 3 y permiten que un acompañante entre gratis.

Si el número de solicitantes de boletos excede el número de boletos disponibles, se realizará un sorteo al azar. El número de entradas disponibles se puede ajustar de acuerdo con las últimas decisiones de las autoridades locales.

Además, hay 3.000 entradas disponibles para los aficionados de cada uno de los clubes participantes y la venta de entradas será organizada por la UEFA en estrecha colaboración con los dos clubes.

Condiciones para viajar a Hungría y medidas de seguridad

Para entrar en Hungría, los aficionados con entrada que lleguen del extranjero deben someterse a un examen médico obligatorio durante su ingreso. También deberán presentar su entrada oficial del partido y una prueba de PCR del SARS-CoV19 negativa (un documento en idioma húngaro o inglés, que contiene los resultados de la prueba de biología molecular) que debe haberse realizado en los 3 días anteriores de su lleagada al país.

Una vez en Hungría, los aficionados que hayan entrado para ver la Supercopa de la UEFA están obligados a abandonar el territorio de Hungría en las 72 horas posteriores a su entrada.

Medidas para entrar al estadio

Mantenga una distancia de 1,5 m con otros espectadores;

Use una mascarilla en todo momento cubriendo su nariz y boca dentro de todo el perímetro del estadio;

Lavarse y desinfectarse las manos siempre que sea posible;

Someterse a un control de temperatura corporal al ingresar al estadio (los aficionados con una temperatura de 37,8°C o superior no podrán ingresar al estadio)

Respete los números de asiento asignados por la UEFA, que garantizan una distancia de 1,5 m entre todos los aficionados con entrada (todos los boletos dentro de un pedido se colocarán directamente uno al lado del otro);

No ocupar ningún otro asiento que no sea el asignado según su entrada;

No debe acudir al estadio si padece alguno de los síntomas asociados al COVID-19 (tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las extremidades, pérdida del sentido del olfato o del gusto, náuseas o vómitos, congestión o secreción nasal, diarrea, dolores musculares o corporales) que no se sabe que sean de otra causa.

Los poseedores de entrada tampoco deben asistir si dieron positivo por COVID-19 en los últimos 14 días o si han estado en contacto con alguien durante los últimos 14 días que haya dado positivo por COVID-19. En tales casos, la UEFA reembolsará el valor nominal de las entradas.

Fuente: Goal

error: Content is protected !!