Manuel Neuer se encuentra entre los tres finalistas de «The Best – FIFA World Goalkeeper», que se coronará el lunes en Zúrich. Si el defensor del título vuelve a levantar el trofeo, Neuer será finalmente coronado como GOATkeeper, el mejor de todos los tiempos: el capitán del Bayern ya ha recibido el premio cinco veces en su carrera, lo que le convierte en el hombre récord junto con el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon. fcbayern.com les cuenta por qué es el momento de que sea el recordman único:

Manu, el líbero, marca la pauta

Como portero creador de juego, para el que la prevención de las ocasiones de gol del rival comienza fuera de su propia area grande, el jugador de 35 años ha llevado la portería a un nuevo nivel en su carrera: Incluso en 2021, ningún otro guardameta podría compararse con el número 1 alemán en su especial disciplina. En los últimos doce meses, Neuer tuvo un total de 41 barridas de portero, definidas en las estadísticas como acciones de despeje del guardameta fuera del área de castigo.

Esta cifra no sólo es la más alta de las 5 principales ligas en partidos oficiales en 2021, sino que el capitán del FCB también tuvo un porcentaje de éxito del 100%. Pero Neuer no sólo es el último hombre del campeón récord, sino también el primero en el juego de construcción, como demostró en la Liga de Campeones, entre otras cosas. Con su asistencia en el 5-2 contra el Benfica a principios de noviembre, se convirtió en el primer portero en más de dos años y medio que lograba una asistencia de gol directa en la Liga de Campeones.

Excepcionales números en casa

Con numerosos récords, Neuer también ha subrayado su condición de mejor portero de todos los tiempos en Alemania: el guardameta mantuvo su casillero a cero en 13 ocasiones en la Bundesliga el año pasado y, con ahora 208 partidos a cero en la máxima división alemana, dejó atrás al anterior poseedor del récord, Oliver Kahn (196). Al ganar su noveno campeonato de liga alemana, también se convirtió en el portero más laureado de la historia de la Bundesliga, y ahora es también el único poseedor del récord de la selección nacional, con 108 partidos internacionales con Alemania.

Con numerosas paradas, el excepcional guardameta también se encargó de que el Bayern pudiera seguir con su racha de victorias en la Bundesliga en los últimos meses. En 2021, Neuer salió victorioso en 29 de sus 37 partidos de liga. Con 307 victorias en 455 partidos de la Bundesliga, el campeón del mundo de 2014 también va camino de sustituir a Oliver Kahn (310 victorias en 557 partidos) en el primer puesto. El hambre de victoria de Neuer es insaciable y la irradia en cada sesión de entrenamiento y en cada minuto sobre el terreno de juego; con una victoria el lunes en The Best FIFA Football Awards, ahora podría hacerse inmortal.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!