Alemania quiere volver a reinar en la Champions League, por ello, sus cuatro representantes, el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen buscarán devolverle a la Bundesliga la gloria europea que se le es esquiva hace seis temporadas.

Fue en el curso 2012-13 cuando el club bávaro enfrentó y venció en la final de Wembley por 2 a 1 al equipo de Westfalia con el agónico gol del ya retirado Arjen Robben. Desde esa campaña ningún equipo ha podido alcanzar una final de la máxima competición de clubes europeos.

Por ello, repasaremos cómo llegan los cuatro clubes germanos al debut y observando sus plantillas concluir si alguno tiene la oportunidad de reivindicar al fútbol alemán.

Bayern de Múnich

Es el abanderado de los alemanes. Campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga, presentará un equipo renovado, pero con la ambición de obtener su sexta orejona. Los nombres de Coutinho, Lucas Hernández o Benjamin Pavard son algunos de los nuevos que han fichado para esta temporada y junto a Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Serge Gnabry intentarán imponerse en un grupo donde no parece que tendrán problemas para clasificarse a los octavos de final.

Lo acompañan en el Grupo B el Tottenham, el Estrella Roja de Belgrado y el Olimpiacos de Grecia. Su rival por el primer lugar tendría que ser el club londinense, que la pasada campaña acabó como subcampeón de este torneo.

Su plantilla tiene un valor de mercado de 867,4 millones de euros según Transfermarkt y su jugador mejor cotizado es el brasileño Coutinho con 90 millones cedido por el Barcelona. Debutará contra el Estrella Roja el próximo miércoles en el Allianz Arena.

Borussia Dortmund

Los subcampeones de la pasada temporada en Alemania ficharon desde temprano a Thorgan Hazard, Julian Brandt y Nico Schulz, tres fichajes importantes y por menos de 100 millones de euros. A ellos se les sumaron Mats Hummels y el catalán Mateu Morey. Acostumbrados a los grandes retos en la Champions, fue colocado en el Grupo F y debutará contra el Barcelona como local. Sus otros dos rivales son el Inter de Milán y el Slavia de Praga.

Si el entrenador suizo Lucien Favre aprendió de sus errores del anterior curso y las lesiones no afectan a su plantel, es probable que el Westfalenstadion (Signal Iduna Park por razón contractual) vuelva a ser un bastión difícil para cualquier equipo.

El equipo está valorizado en 634,1 millones y el jugador con el precio más alto es el inglés Jadon Sancho con 100 millones. Su primer partido será frente al campeón español este martes 17 de setiembre en Dortmund.

RasenBallsport Leipzig

Desde su ascenso para la temporada 2016-17, los toros disputarán su segunda campaña en la Liga de Campeones. En su primera vez acabaron terceros detrás del Oporto y el Besiktas y clasificados para la Europa League. Para esta edición fue destinado al Grupo G junto al Benfica, Lyon y el Zenit de San Petersburgo. Un grupo para cualquiera.

Su jugador estrella es Timo Werner, quien hace poco renovó hasta el 2023, y junto a él talentosos futbolistas como Emil Forsberg, Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku o Yussuf Poulsen. Enfrentarán en la primera fecha al Benfica como visitante en el Estadio da Luz.

Tienen un valor de mercado de 521,1 millones de euros y Werner el mejor cotizado con 65 millones.

Bayer Leverkusen

Jugarán su décimo segunda Champions y con el objetivo de no quedar fuera pronto. Dirigidos por el neerlandés Peter Bosz tendrán el el joven Kai Havertz su arma letal, acompañado por el recién fichado Karem Demirbay y otros elementos como el jamaiquino Leon Bailey, el argentino Lucas Alario y el alemán Kevin Volland.

‘Die Werkself’ integra el Grupo D junto a la Juventus, el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú. En el papel, junto al equipo ruso peleará por el cupo a la Europa League, pero ellos tienen la intención de dar el golpe en esta edición y pasar de fase.

Su plantilla está valorizada en 413,1 millones de euros y el jugador más caro es Kai Havertz con 90 millones. Se medirá el próximo miércoles en la primera jornada al Lokomotiv en el BayArena.

En conclusión, a priori, el Bayern es el que cuenta con más oportunidades de ganar la Champions por su plantilla y su rica historia en la competición. El Borussia deberá volverse sólido en casa y tratar de arrebatar puntos cuando sea visitante, sobre todo en España e Italia. El RB Leipzig ha caído en un grupo donde puede terminar como líder y evitar favoritos en octavos y por último, el Leverkusen es el que tiene menos opciones que los otros tres, pero como todo equipo alemán, querrá complicarle la vida a sus rivales.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!