Las semanas con dos partidos son difíciles. Solo cuatro días después de la convincente victoria por 0-3 en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el el Chelsea, el Bayern disputará fuera de casa el partido de la Bundesliga ante el el TSG 1899 Hoffenheim el sábado por la tarde (15:30 CET). La tarea es tan difícil como en el partido del martes. Esto quedó claro en los dos primeros duelos con el TSG de esta temporada. En la jornada 7, el FCB perdió 1-2 en el Allianz Arena. La venganza fue hace unas semanas con la victoria 4-3 en los octavos de final de la Copa DFB. fcbayern.com tiene toda la información importante sobre el duelo en la jornada 24.

Punto de partida

El Bayern está en buena forma, como lo demuestra no solo la exitosa aparición del martes en Stamford Bridge. Ocho de los últimos nueve partidos de la liga fueron ganados, además hubo un empate sin goles contra el RB Leipzig. Por lo tanto, el FCB lidera la liga por un punto sobre los sajones y, por supuesto, quiere defender el liderato de la tabla con un triunfo en Hoffenheim.

El rival

El Hoffenheim es actualmente octavo y tiene la vista puesta en los puestos internacionales. El equipo de Kraichgau empató 1-1 en Mönchengladbach en la jornada anterior, pero antes de eso hubo dos derrotas. Sin embargo, el TSG quiere mostrarse con confianza. “El Bayern vuelve a estar en una forma impresionante. Pero no tenemos miedo. Tenemos que jugar con valentía en ataque y aprovechar nuestras ocasiones”, dijo el capitán Benjamin Hübner.

El plantel

El Bayern tuvo que pagar un alto precio por la victoria en Londres. Robert Lewandowski estará ausente del equipo durante las próximas cuatro semanas debido a una fractura del borde tibial en la rodilla izquierda. Kingsley Coman sufrió una ligera distensión y tampoco está listo para su utilización. «Seguramente lo mitigaremos. Serge Gnabry es una opción, Thomas Müller también podría jugar. Joshua Zirkzee también es un jugador y todos los jugadores están involucrados en la consideración. Lo dejaremos abierto hasta mañana”, dijo el entrenador Hansi Flick en la rueda de prensa el viernes.

Los lesionados de larga duración Ivan Perišić y Niklas Süle son baja en cualquier caso. Por eso, Javi Martínez regresa al equipo. «Lo vemos hoy en el entrenamiento final y luego consideraremos si podemos llevárnoslo», confirmó Flick. Y las buenas noticias para los fans: ¡el español se subió al autobús y estará allí! El entrenador también reveló que Philippe Coutinho estará en la alineación inicial: «Philippe definitivamente jugará desde el principio».

El Hoffenheim también tiene que lidiar con algunas preocupaciones en el plantel. El entrenador Alfred Schreuder tendrá que prescindir de Sargis Adamyan (operación de tobillo, anotó dos veces en la primera vuelta), Munas Dabbur (desgarro del tendón del bíceps en la rodilla, anotó dos veces en Copa) e Ishak Belfodil (rotura del ligamento cruzado). Pero Andrej Kramarić podría regresar al equipo después de sus molestias en la ingle. “Andrej hizo otra prueba física el miércoles y está en forma. Volverá a entrenar el jueves», dijo Schreuder.

Lo que dijeron los entrenadores

Hansi Flick: “Hicimos un excelente partido ante el Chelsea, y ahora tenemos por delante la próxima tarea difícil ante el Hoffenheim. También tenemos dos jugadores importantes menos. Es crucial que nos juntemos más como equipo. Mi equipo sabe lo que se requiere».

Alfred Schreuder (TSG 1899 Hoffenheim): “Sabemos lo fuerte que está el Bayern. Pero también sabemos cómo jugamos contra ellos esta temporada. Anotamos cinco goles en dos partidos».

Dato principal del partido

Serge Gnabry está realizando estadísticamente la mejor temporada de la Bundesliga de su carrera. En los 21 partidos anteriores (no participó en dos partidos), el jugador de 24 años ha acumulado la friolera de 18 puntos de valoración. El extremo hundió la pelota diez veces en la red, ocho veces más asistió para un compañero de equipo. Esta gran cuota podría ampliarse en el duelo con su antiguo club. El internacional alemán fue cedido al Hoffenheim en la 2017/18 y anotó diez goles con el TSG en 26 partidos oficiales. Gnabry también marcó dos goles y dio una asistencia durante la semana en Londres.

Fuente: FCB