El Bayern ha conquistado el Triplete en 2020, un logro que apenas puede describirse con palabras. Por ello, vamos a dejar que sean las cifras las que sean protagonistas. Estos son los 10 datos más importantes de la victoria del Bayern sobre el PSG en la final de la Champions League:

La temporada perfecta

El Bayern se ha convertido en el primer equipo que conquista la UCL habiendo ganado todos sus partidos en la competición. El 0-1 al PSG supuso la undécima victoria consecutiva del FCB, con lo que ha establecido el récord de triunfos consecutivos en la competición.

Solo el Barcelona ha conquistado dos Tripletes

El FC Bayern (en 2013 y 2020) es el único equipo junto al FC Barcelona en 2009 y 2015) que ha celebrado un Triplete de liga y copa nacional junto con la Champions League dentro de una misma temporada. El FCB contabiliza ya seis Copas de Europa, con lo iguala al Liverpool; solo AC Milan (siete) y Real Madrid (13) le superan.

500 goles del FCB en UCL

El gol de Kingsley Coman supuso el nr. 500 del Bayern desde que arrancó la Champions League. Qué mejor que celebrar una cifra así que alcanzando la Orejona.

Otra curiosidad en el gol de Coman

Como si Coman no hubiera tenido ya suficiente para alcanzar la eternidad en la UCL, otro récord ha saltado: el galo se convirtió en el jugador que ha marcado gol en una final de Champions con un dorsal más elevado (el 29). El anterior récord lo ostentaba su compañero Thomas Müller, que en 2012 hizo gol el Chelsea con el 25 a la espalda.

Goles, goles, goles

El FCB ha terminado la edición 19/20 de la UCL con 43 goles a su favor, es decir, 18 más que cualquier otro equipo. El siguiente equipo que más goles ha anotado es el Paris Saint-Germain, con 25. En la historia de la Champions League nigún equipo había promediado 3,9 goles por partido como el Bayern en este curso.

Mejor dupla goleadora en la historia de la UCL

Una parte fundamental en el poderío ofensivo del Bayern recae en el pichichi del torneo Robert Lewandowski (15 goles) y Serge Gnabry (nueve), que juntos conforman la dupla con más gol en la historia del torneo. Entre ambos han anotado solo un gol menos que el PSG en toda la pasada edición de la Champions.

Imparables con Flick

El FCB encadena una extraordinaria racha de 30 partidos oficiales invicto (29 victorias, 1 empate) y los 21 últimos los resolvió con triunfos; este último dato supone el récord absoluto en el fútbol profesional alemán.

Flick, Ferguson, Guardiola, Heynckes y cía.

No lleva ni diez meses en el cargo y Hansi Flick ya suena junto a los grandes nombres del fútbol. Después de Sir Alex Ferguson (en 1999 con el Manchester United), Pep Guardiola (en 2009 con el FC Barcelona), José Mourinho (en 2010 con el Inter de Milán), Jupp Heynckes (en 2013 con el FC Bayern) y Luis Enrique (en 2015 con el FC Barcelona) Flick se ha convertido en el sexto entrenador que ha conquistado el Triplete desde que echó a andar la Champions League.

La próxima final, en un mes

Solo 31 días después de levantar la Orejona Manuel Neuer y cía. pelearán por el siguiente título. Como campeón de la Champions League el FCB se medirá en la Supercopa de la UEFA al Sevilla FC, campeón de la Europa League (venció 3-2 al Inter de Milán). El duelo contra el conjunto andaluz tendrá lugar el 24 de septiembre (21:00 CET) en el Puskás Aréna de Budapest.

Thomas Müller, el joven eterno

Para Thomas Müller la finalísima ante el PSG supuso la cuarta final de la UCL de su carrera. El canterano del Bayern ha igualado el récord que ostenta Toni Kroos entre los jugadores con nacionalidad alemana.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!