Jamal Musiala es un futbolista para momentos mágicos. En la victoria a domicilio del FC Bayern contra el RB Leipzig (1-4), el joven de 18 años volvió a demostrarlo de forma impresionante. Tras entrar en sustitución del lesionado Serge Gnabry (45’+1), «Magic Musiala» brilló en el inicio de la segunda parte con su gol (47′) y su extraordinaria asistencia a Leroy Sané, que sólo tuvo que anotar el 0-3 (54).

«Jamal fue el mago del partido», elogió Thomas Müller en Sky. Y hasta la leyenda del Bayern y comentarista de televisión, Lothar Matthäus, se mostró entusiasmado: «Ha tenido una evolución estupenda y ha vuelto a demostrar que se puede confiar en él. Tiene un gran futuro por delante.

Musiala brilla con una sonrisa en la cara

Especialmente la acción que llevó al 0-2 fue digna de ver. Musiala recibió el pase de Alphonso Davies sin problemas con la derecha y en el mismo movimiento disparó con la izquierda. Musiala dijo con una sonrisa en la cara: «Fue muy divertido. Entrenamos situaciones como las de mi gol, así que no piensas demasiado en ese momento». La asistencia a Sané fue igual de precisa y demostró una excelente sincronización.

Su importancia en el equipo se refleja revisando las estadísticas de la temporada: Musiala ha participado directamente en al menos un gol en cada uno de sus tres últimos partidos en la Bundesliga (dos goles, dos asistencias). Además, con un total de tres pases de gol, es el mejor jugador del equipo en este apartado.

Además, Musiala no sólo es una inspiración dentro del terreno de juego, sino también fuera del campo, tal y como reveló Müller: «Lo especial es que, además de todo su talento, tiene un gran carácter. Es muy trabajador y tiene confianza en sí mismo. Coge el balón y sabe exactamente lo que tiene que hacer. Eso lo hace tremendo a su edad. Todo el paquete completo lo hace especial».

Elogios de Nagelsmann

El entrenador, Julian Nagelsmann, también confirmó esta impresión: «Es excepcional en cuanto a sus habilidades y su personalidad. Él escucha. Nunca tienes la sensación de que sea distante. Sólo juega para divertirse».

Contra el Leipzig, la diversión estuvo muy presente. Y actualmente, hay muchos indicios de que seguirán muchos más momentos mágicos de Musiala con la camiseta del Bayern.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!