Thiago y la selección española celebraron una nueva victoria en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. En la penúltima fecha del Grupo F, el tres veces ganador del título derrotó a Malta con un contundente 7-0 (2-0) el viernes por la noche en Cádiz y amplió su ventaja sobre Suecia (18) tras alcanzar los 23 puntos. España ya estaba clasificada para la Eurocopa 2020 antes comenzar la jornada. Álvaro Morata (23′) y Santi Cazorla (41′) fraguaron el camino para la victoria antes del descanso y después de la pausa, Pau Torres (62′), Pablo Sarabia (63′), Dani Olmo (69′), Gerard Moreno (71′) y Jesús Navas (85′) volvieron a anotar para los locales. Thiago jugó durante más de 90 minutos y asistió en los goles de Olmo y Navas.

Brasil sucumbió ante Argentina

En el prestigioso duelo con su gran rival Argentina, Philippe Coutinho y la selección brasileña sufrieron una derrota por la mínima. En Riad, la capital de Arabia Saudita, la Seleção perdió el viernes por la noche 0-1 (0-1). El gol decisivo lo marcó el seis veces mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, después de una falta directa (14′). Cuatro meses después de la última vez que se encontraron ambos equipos, los argentinos lograron vengarse de la derrota (2-0) sufrida en la semifinal de la pasada Copa América. Coutinho entró como suplente al comienzo de la segunda mitad.

Derrota de la Canadá de Davies en la Liga de las Naciones

También Alphonso Davies tuvo que hacer frente a la derrota del equipo nacional canadiense. Como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, los canadienses fueron derrotados 1-4 (0-3) en la noche del sábado por la selección de Estados Unidos en Orlando. Con goles de Jordan Morris (2′), Gyasi Zardes (23′) y Aaron Long (34′), el equipo local dejó las cosas claras desde el principio. Steven Vitoria (72′) anotó el 1-3 para los visitantes después del descanso. Davies completó los 90 minutos antes de que Zardes (89′) hiciera el segundo gol en su cuenta particular sellando así el marcador final. A pesar de la derrota, Canadá lidera el Grupo A de la Liga de las Naciones con nueve puntos en cuatro encuentros, pero el subcampeón Estados Unidos (seis puntos) ha jugado un partido menos.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!